¿Cómo utilizar el comando choice con números de 2 dígitos en un bat?

choice  /c  123456789   /N  /M  "Elige la opcion deseada"

if %errorlevel%==9 goto op9

if %errorlevel%==8 goto op8

if %errorlevel%==7 goto op7

if %errorlevel%==6 goto op6

if %errorlevel%==5 goto op5

if %errorlevel%==4 goto op4

if %errorlevel%==3 goto op3

if %errorlevel%==2 goto op2

if %errorlevel%==1 goto op1

1 respuesta

Respuesta

Choice devuelve en ERRORLEVEL el numero que corresponda con la posición del elemento seleccionado en la lista a la que pertenece.

La lista se crea a base de caracteres alfanuméricos y con la opción (/CS) diferencia mayúsculas y minúsculas (mayor numero de posibilidades), por ello no soporta dos o mas dígitos, pues equivaldría a dos caracteres (aunar dos posibles opciones).