Hay embarazo si hay color marrón en la sangre?

Lo que pasa tuve relaciones sexuales pero con condón todo con cuidado, en algún momento de la relación el condón se salió y se quedó dentro mío, eso paso hace una semana, pero no acabo dentro, hoy se presentó un sangrado color marrón, pero falta para que baje mi regla una semana soy irregular

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que la aparición de este flujo marrón dentro del período de tiempo en que se encuentra es muy frecuente y no tiene porque ser anormal a pesar de considerar lo ocurrido. Mientras no se acompañen de otros síntomas como dolor o malestar en la zona. El motivo más común es un desajuste hormonal.

El proceso suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo.

Si usted nota que el flujo se prolonga por varios días más le sugiero que trate de acudir a un ginecólogo, y en este sentido, deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta. Dentro de mi ignorancia valoro que la probabiidad de embarazo en principio es nula, pero si lo desea podría leer aquí información sobre esta posibilidad de salir de dudas con total certeza.

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Mientras recibe la valoración de una persona más conocedora que yo, podría revisar si lo desea y le fuese posible las siguientes otras consultas que tratan de primera mano esta situación. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5hfgxolsmvs37im5/flujo-marron-y-dolor-de-caderas-15-dias-antes-de-la-menstruacion-estoy-embarazada

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5iiiqalt3txv64be/una-parte-del-condon-se-quedo-dentro-de-ella

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/

https://www.youtube.com/watch?v=aL2TQYNUQaw

A su vez leí que podría tratarse de las siguientes alteraciones:

- El óvulo es expulsado -en estado ya maduro-.

- Una pequeña ulceración.

- Un adelgazamiento de las paredes vaginales (no suele necesitar tratamiento),

- Desprendimiento parcial/leve del endometrio (se dá por lo general en la mayor parte de las reglas, es normal y no hay motivo de alarma),

- Sangrado de implantación

En caso de tratarse de un sangrado de implantación, sin duda debe responderle un profesional o experto, pero es posible distinguirlo de una regla convencional a través de las siguientes pautas,

-Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo

- Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas

- Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días

- Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, suele darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Un experto de la página comentó lo siguiente. Perdone de nuevo por una respuesta tan espesa y la imprecisión. Mucho ánimo.