Duda sobre cancelación de seguro de hogar

Tengo contratado un seguro de hogar con una compañía de seguros, el cual tengo que renovar en 15 días. El caso es que según he mirado en las clausulas pone que para cancelar la renovación, tengo que avisar con dos meses de antelación. Yo he recibido hoy un correo electrónico de la compañía, informándome de la renovación del seguro y del importe, cuando quedan 15 días. Hablando con una persona me comento que si la compañía de seguros no me notifica antes de los dos meses que me van a renovar el seguro y el importe, esa clausula de los dos meses ya no tendría validez y podría cancelarlo igualmente ahora, faltando esos 15 días para la renovación. ¿Es eso cierto?.

2 Respuestas

Respuesta

Nada es cierto.

La compañía no tiene obligación de avisarte de que tienes que pagar.

El plazo para solicitar la anulación cambio hace muchos años, y es un mes (tu contrato será muy antiguo).

Mira el video que lo explico todo y es más fácil que leerlo:

https://youtu.be/bpv29uyjKSw?si=9FEPJIYQhoL2Grts

Gracias por el video, pero viéndolo me surge una duda, porque dice que si te suben el precio sin avisar con dos meses de antelación, cosa que me ha pasado ya que me han avisado 15 días antes de que vaya a renovarse, se puede cancelar, pero no se si esa subida siendo por un parte que di el año pasado, también valdría para poder cancelarlo

Pues si la subida está reflejada en el contrato al dar un parte, la compañía no tiene la obligación de notificar nada, porque no hay modificación del contrato.

Y la póliza no se podría anular.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni por desgracia en una búsqueda inicial vi la información concreta que realmente necesita, pero de todos modos deseaba trasladársela, aunque dispersa creo que podría serle útil, junto a sobretodo de ser necesario mi ofrecimiento para facilitarle una comunicación con los mencionados expertos, haciéndoles llegar su consulta en caso de que no llegasen respuestas dentro de unos días. Le ruego me disculpe por todas las molestias,

Como lector, quisiera proponerle que, llegado el caso también pudiese estudiar dirigirse en paralelo a otros distintos organismos de ayuda al consumidor al margen de OMIC y equivalentes a él, tales como OCU, Facua y El Defensor del pueblo. Ojalá podamos ayudarle y tenga suerte, disculpe el tipo de respuesta, ánimo.

Facua.

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485.

OCU.

https://www.ocu.org/reclamar

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00136860-9