¿Se puede vertir aguas grises directamente al suelo?

Me van a entregar próximamente una vivienda nueva en la que deseo realizar dos instalaciones con aguas grises (jabón), en la primera que sería en el solarium se pondría una ducha y una pequeña cocina para lavar platos y poco más (zona barbacoa (sería para un uso residual 8 o 10 veces al año), pudiendo enganchar dichas salidas de agua a la arqueta de pluviales, la segunda instalación sería en un patio/jardín exterior que canaliza directamente a tierra pero que está preparado con zona de drenaje (entiendo que se van canalizando todas las aguas de todas las viviendas y se juntaran en algún lugar) de una zona de lavadero y lavadora, he preguntado por si hubiera cerca conexiones de aguas fecales o grises y al parecer no son de fácil acometida, ¿Qué opciones creéis que tengo? ¿Qué haríais vosotros?

1 Respuesta

Respuesta

En aguas pluviales sólo puedes conectar dichas aguas ( canalones, rejillas, .. recogida aguas de lluvia )

Piensa en colocar una pequeña fosa séptica