Plusvalía venta piso en el extranjero

Tengo un piso en el extranjero específicamente en Venezuela, estoy en trámites de venta. Por ser allí vivienda principal estoy excenta de pagar impuestos. La pregunta es: ¿Qué documentos tengo que entregar en hacienda para pagar el impuesto correspondiente? ¿Cómo sabe Hacienda si he tenido una plusvalía? Según mis cuentas he perdido dinero. En Venezuela se están regalando los pisos y por lo que hace 20 años lo hubiera vendido en 35.000 dólares ahora lo he vendido en 18.000. Que pagando comisiones, y cambio del dolar a euro al hacer la transferencia voy a recibir unos 15.000 euros.

Sobre qué monto se pagaria el impuesto de ganancia patrimonial.? ¿Y cuál sería el porcentaje?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Entendemos que usted vive en España (residente fiscal) y por lo tanto, ha de tributar por todas sus rentas mundiales aquí. Lo que incluye declarar la venta del inmueble en Venezuela (si tiene perdidas no pagará por ello).

El principal problema, es si no se declaro que tenia ese inmueble y no se ha imputado una renta por el en sus declaraciones de RENTA anteriores (o por el beneficio del alquiler). Además del modelo 720 si el valor de los inmuebles en el extranjero superaba los 50.000 €. Esto puede suponer sanciones.