Calcular pérdida de inversión en una vivienda

Tenemos una casa valorada en 400.000€. Vendo la mitad por 165.000. Lo mínimo que se podía vender para evitar pagar el mínimo de impuestos. Se hace una macro reforma de 186.000 que paga la parte vendedora y ahora la hago tasar y solo ha aumentado 25.000€. Se separan las dos personas y la que compró me pide que le de los 165.000 para darme su parte de casa. Sin tener en cuenta que ella no ha hecho nada de inversión. Yo le digo que se ha perdido un dinero y que es justo que lo pierdan los dos a partes iguales. Como se puede solucionar

Respuesta

Yo entiendo que si se hace una reforma y la casa no aumenta valor en tasación, o es que se haya mejorado y por tanto aumentado el valor, es que se se ha rehabilitado, para recuperar el valor del principio perdido con los años.

Y yo creo que el tema es si esa reforma se ha pagado en gananciales o no... Y si no es solo cuestión de hacer entender... pero para eso las dos partes tienen que querer entenderse. Y si no... decidirá un juez...