¿Qué pasa si hago una transferencia de 11.000€ euros entre 2 cuentas de diferentes bancos las 2 a mi nombre?

Quería saber qué pasa a nivel de agencia tributaria o similar si hago una transferencia de 11.000€ de una cuenta bancaria a mi nombre a otra cuenta de otro banco también a mi nombre, para ponerlo en una cuenta de ahorros.

Había leído que los bancos avisan a la agencia tributaria cuando hay movimientos de dinero a partir de 6000€ y sobretodo a partir de 10 000... No sé cómo me puede afectar aunque las 2 cuentas estén a mi nombre. ¿Sería mejor hacer 3 transferencias de menos cantidades?

1 Respuesta

Respuesta

No se preocupe. Usted puede transferir el dinero que quiera entre dos cuentas de las que usted sea el único titular. El banco está obligado a notificar a Hacienda ese movimiento, por si fuera necesario investigar el origen del dinero o por si se tratara de una donación, en cuyo caso le pedirá explicaciones. Pero en la situación que usted comenta, no hay problema.