¿Hacer una transferencia de todo mi saldo de un banco a otro algún problema a efectos de Hacienda?

Actualmente tengo cuenta activa en Banco Sabadell y pronto la voy a cancelar, pero antes tengo que pasar todo a otra entidad bancaria, a efectos de Hacienda ¿habría algún problema?.

Yo creo que no, porque seria una transferencia del titular, en este caso yo, a mismo titular.

Agradecería la respuesta de algún experto.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

El mero hecho de transferir dinero entre dos cuentas de un contribuyente dentro de España no constituye, a mi juicio, hecho imponible alguno. Si esa cantidad es muy importante y usted era sujeto pasivo del impuesto sobre el patrimonio, podrá tener problemas si no figuraba en esa declaración fiscal.