Llamando registros completos de una tabla desde un formulario.

Tengo una base de datos en Access. La misma tiene una tabla vinculada de otra base de datos. Esta tabla tiene varios campos:

No. Tarjeta/Nombre y apelidos/Cargo/Salario

Necesito crear un formulario donde por medio de una lista desplegable al seleccionar cualquiera de los No. De Tarjeta me cargue el resto del registro con el Nombre y apelidos/Cargo/Salario correspondiente a ese No. De Tarjeta.

2 Respuestas

Respuesta

Si la tabla está vinculada a efectos prácticos se comporta como una tabla local, solo que no admitirá cambios en su estructura (de desear hacer cambios se tendrá que hacer en su origen).

Crear un formulario basado en una tabla (o en una consulta sobre esa tabla) es sencillo y si se desea que sea independiente: solo ha de quitársele el origen de datos al formulario y (por ejemplo mediante un combo cuyo origen sea un campo de esa misma tabla) obtener los datos para rellenar los campos.

Lo anterior tiene sentido si solo va a ser de lectura, si se permitiera editar esos datos, lo más cómodo es que la tabla (o consulta) sea el origen de datos y (mediante el combo) aplicar un filtro para mostrar el registro en el seleccionado.

En el primer diseño (tabla independiente) solo se podrá acceder a ese único registro.
El segundo diseño permite más opciones, se puede seleccionar a un registro cualquiera (pero podemos desplazarnos por todos) o bien como en el primer diseño, limitarlo al registro seleccionado en el combo.

Dependiendo del uso final hay opciones disponibles, una vez tomada la decisión de cuál es la más conveniente se pueden dar la las pautas para obtener el resultado.

Para crear el formulario no se necesita más que utilizar el origen de datos (sea la tabla o una consulta sobre ella) y si se desea algo muy simple (solo son cuatro campos):
.- Un formulario en blanco
.- Un combo con la tabla (el combo tendrá cuatro columnas y solo visible una: el n. tarjeta
.- Tres cuadros de texto independientes y como origen de datos: cada uno hará referencia a una de las columnas ocultas del combo.

Creo que todas las alternativas propuestas cumplen con la condición de utilizar un combo.

Respuesta

Te envío un ejemplo vía Email