Combos en cascada. Problemas en almacenamiento de celda en blanco en combo 2

Encuentro que quizas puedan ayudarme en este foro. Tengo dos combos en cascada que me sirven para rellenar campos de una tabla o base madre. El problema es que al modificar desde el formulario alguna entrada de datos previa por encontrar que estaba errada la selección no me actualiza bien los datos en la tabla en un caso puntual solamente (sí los actualiza en el formulario). Cuando al corregir le cargo la única opción del combo 1 que no tiene asociada una subcategoría en el combo 2, en vez de blanquear esa celda me deja el valor anterior generando una incongruencia.

1 respuesta

Respuesta

Emiliano, quizá sería mejor una imagen. Aún así, si tengo, por ejemplo, una tabla Continentes y otra tabla Paises, relacionadas ambas por Continente, puedo dejar el origen de la fila de ambos combos en blanco y en las propiedades del combinado Continentes-eventos-al recibir el enfoque crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub poner

continentes.rowsource="select continente from continentes group by continente"

Y en las propiedades del combinado Paises, en el mismo evento Al recibir el enfoque puedes poner

If isnull([continente]) then

Msgbox"Tienes que seleccionar un continente", vbokonly,"Pide perdón"

Continente. Setfocus

else

paises.rowsource="select pais from Paises where continente='" & me.continente & ""

end if

Me explico, cuando pones el cursor en el combinado Continentes, su origen de la fila serán aquellos continentes de la tabla. Luego, cuando pongas el cursor en el combinado paises, si no hubieras elegido un continente te salta el mensaje y el cursor se va al combinado Continente. Una vez elegido un continente, el combinado paises te mostrara los de ese continente.

No sé si era eso lo que querías. Por eso te decía que era mejor una imagen.