Como enviar una factura que están en formato pdf al correo Gmail que esta alojada en un campo Datos adjuntos

Mi problema es como enviar una factura que están en formato pdf al correo Gmail que esta alojada en un campo Datos adjuntos que lo llame pdf quiero poner un botón en el formulario que al dar click tome al cliente activo en ese registro y por lo tanto del campo Datos adjuntos me tome el pdf que esta guardado ahí y me lo envié por correo gmail sera que se pueda hacer eso en access mientras gracias por su atención espero su amable respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Por delante me delato como alguien que considera que los campos de datos adjuntos no son la opción óptima para guardar datos multimedia, para lo único que les daría un voto es para un pequeño subconjunto a compartir en toda la aplicación.
Para utilizar el dato adjunto será necesario extraerlo a una ubicación en el HD o la otra aplicación no podrá acceder a él.
Tanto la introducción y extracción …. (El manejo de datos adjuntos) requiere utilizar DAO y más concretamente con un tipo de recordset de nueva creación (Recordset2).
Si hay más de un dato adjunto (básicamente: una tabla con un ID + un campo símil de un memo) será imprescindible conocer el ID o lograr diferenciar cual ha de ser el que se desea obtener para -a continuación- extraerlo a una ubicación a la que la otra aplicación (en este caso la de correo) pueda acceder.
Un clásico es interactuar con Outlook (es ‘de la familia’) para otras aplicaciones dependerá de que por diseño (o por restricciones) se pueda acceder, algo que a fecha actual no todos consienten -por eso del Spam- en el que es fácil caer con los procesos automatizados.
Independiente de la opción que se tome, plantearse no utilizar los datos adjuntos como ‘almacén de información en bruto’ (organizarlos en una carpeta aparte) le proporcionara más futuro a la aplicación (no desbordara el tamaño máximo) y evitará que con el aumento de información adjunta (peso) la aplicación se vuelva más lenta.

¡Gracias!  muchas gracias por el consejo lo voy a tomar encuenta un abrazo y mil gracias

Por cierto no me deja votar la respues creo que esta fallando la página por eso no puedo votar y otra vez gracias

Si, tiene problemas o limitaciones que espero resuelvan en cuanto les sea posible,

No se pueden publicar ejemplos y limita mucho las expresiones, pero para extraer las imágenes o los adjuntos, hay ejemplos en otras web que puedes utilizar para obtener lo que necesitas, si encuentras alguna dificultad, en la medida que la pagina permita lo permita, intentare colaborar.