Abrir fichero pdf desde un formulario

Tengo un formulario de facturas donde guardo todos los datos referente a las facturas y un campo llamado pdf donde guardo la ubicación donde se almacena el fichero pdf, pero esto me ocupaba mucho espacio, he creado una tabla independiente donde guardo el IdFactura del formulario actual y la ruta. La pregunta es, antes podía abrir el pdf con el siguiente comando

FollowHyperlink PDF

Pero ahora como puedo hacer para poder seguir abriendo dicho pdf desde el mismo formulario si ahora la ruta se encuentra en otra tabla diferente, gracias de antemano por vuestro tiempo.

La tabla que he creado se llama T_Pdf y tiene los siguientes campos: Id, Id Factura, Pdf

2 respuestas

Respuesta

Puede utilizar DLOOKUP() para localizar la tabla y nombre del archivo, algo como

DIM strPDF AS String

strPDF=DLOOKUP("Pdf","T_Pdf","id=" & Me.id)

FollowHyperlink strPDF

No le recomiendo usar FollowHyperlink para abrir este tipo de archivos, por varios motivos, mensaje de advertencia y que ocupa toda la pantalla. En su defecto hágalo abriendo el PDF en un control browser.

¡Gracias! Por tu ayuda, pero me podrías dar alguna explicación más del control browser

Escríbame a [email protected] y le preparo un ejemplo. Explicarlo por acá es algo extenso. Favor en el asunto anotar la consulta.

Respuesta

Sospecho que estas referencias son la misma:

La ubicación donde se almacena el fichero pdf <<>> IdFactura del formulario actual y la ruta.

En un caso esta en la tabla facturas, en el otro la referencia de la factura y ¿el mismo dato?

Recomendaría un nuevo planteamiento que no consuma espacio (en tabla aparte por simple lógica siempre consumirá mas espacio) y bien planteado el entorno, el dato en discusión sobra.

Si el PDF se guarda con un nombre que lo identifique de forma inequívoca (por ejemplo el numero de factura + año) y la ubicación externa es fija, ese dato se puede reconstruir, ¿para qué guardarlo?.

El método de apertura, el que mas cómodo sea, al ser externo el fichero su presentación será la misma abriéndolo en su ubicación original (sin Access) que con el actual método desde Access.

Si se integra y se abre 'dentro de' Access, sin dejar de ser la misma información su visualización y manipulación no será la misma (esta de intermediario el control browser con sus ventajas e inconvenientes).