Se puede vender una parte de local comprada sin iva?

Hace un año compré un local en bruto con bastantes metros cuadrados, al ser autónoma lo compré sin pagar el iva. He segregado algo más de una cuarta parte del local y me gustaría venderlo para poder terminar la parte del local con el que me quedo que sera un centro sanitario. ¿Podría venderlo de alguna forma? Supongo que pagaría la parte proporcional de IVA de la compra de esa parte del local.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Entendemos que usted compro con inversión del sujeto pasivo, lo que implica no pagar al vendedor el IVA.

Si vende, será segunda transmisión, y salvo renuncia a la exención del IVA del comprador, tributará por Impuesto de Transmisiones.

Pero para usted, es posible que tenga que regularizar el importe del IVA correspondiente.