¿Impuestos a pagar por la venta de una parcela industrial?

Voy a vender una parcela industrial y quisiera saber los impuestos que tengo que pagar, os detallo la operación:La parcela esta a nombre de una S.L, se compro en 2004 pagando el 16% de IVA. Ahora la vendo por 30.000€ menos de lo que me costo en su día a otra S.L, quisiera saber si esta operación esta exenta de IVA y que impuestos tengo que pagar yo como vendedor.

1 Respuesta

Respuesta

En principio la venta está exenta de IVA a menos que el comprador renuncie a la exención, te lo comunique, y hagáis la escritura con la mención de que la transmisión devenga IVA. En ese caso, actualmente hay inversión del sujeto pasivo, por lo que no deberías ingresar cuota alguna.

Luego habría que liquidar la llamada "plusvalía" al ayuntamiento correspondiente.

El resultado de la operación va a la cuenta de resultados de tu sociedad limitada y ello influye en el impuesto de sociedades de dicho ejercicio.