Boda. Dudas gananciales o separación bienes

Me voy a casar en unos meses y tengo dudas si hacer separación de bienes o gananciales.

Yo tengo un piso a mi nombre el cual pago yo la hipoteca y es la vivienda familiar. (Tenemos un hijo en común).

Después de la boda seguiré pagando yo la hipoteca de la casa.

Por otro lado, con la cuenta conjunta de ambos pagamos seguro, comunidad y mantenimiento de la casa.

Si nos separamos quiero seguir con mi piso a mi nombre. ¿Tendría qué hacer las capitulaciones matrimoniales para la separación de bienes? O ¿Puedo casarme en gananciales y en caso de divorcio conservaría mi piso o él podría reclamarme parte de él?

1 Respuesta

Respuesta

Preguntó usted lo mismo el día 9 de este mes y ya obtuvo respuesta.

Querían aclarar más la pregunta debido a una respuesta posterior.

También para ver si alguien más respondía ya que me están contestando por otros lados cosas diferentes a su respuesta.

Tampoco creo que pase nada y su respuesta de ahora está de más, en mi opinión.

(Por favor deje que otros profesionales me respondan)

Un saludo

"Querían aclarar más la pregunta debido a una respuesta posterior."

Como no tiene usted la mínima educación como para agradecer (o, al menos, responder) cuando alguien dedica su tiempo, de forma altruista, en tratar de resolver sus dudas, pensé que no había visto las respuestas anteriores. Por ello, le indiqué que revisara el hilo que inició usted el día 9, por si no se había dado cuenta de que había sido atendida (las notificaciones del foro hace tiempo que no funcionan correctamente).

No habría estado de más que hubiera continuado en ese hilo, solicitando aclaraciones o lo que hubiera considerado oportuno. Ésa es la forma correcta de manejarse en los foros, por si no lo sabe.

"Tampoco creo que pase nada y su respuesta de ahora está de más, en mi opinión.

(Por favor deje que otros profesionales me respondan)"

No se preocupe. No volveré a cometer el error de responder a alguna de sus preguntas.

PS: por cierto, revise el hilo anterior, porque esa respuesta posterior que usted menciona no dice nada que no haya apuntado yo en mi respuesta inicial.

BUENOS DIAS,

He visto su respuesta y la siguiente, por eso he querido aclarar mi pregunta en otra diferente.

Sé como funciona este foro y los hilos, pero considero más acertada una pregunta nueva más aclaratoria.

La falta de educación la tiene usted al responder que mi pregunta ya estaba atendida en otro día. Si no quiere responder no lo haga, pero deje que otros sí lo hagan, ya que al poner usted eso no me dan otras respuestas y no me aseguro que lo que me responde usted sea correcto ya que al decidir usar este foro lo que quiero son varias respuestas para poder compararlas.

Le agradezco su respuesta inicial pero quería concretar más y más respuestas, solo eso. Le hubiera dado las gracias cuando hubiera considerado que no iba a haber otras respuestas, pero no ha sido el caso.

No le agradezco la respuesta a mi segunda pregunta ya que al responder usted de esa manera me ha negado otras opiniones.

UN SALUDO

Ni quiero su agradecimiento, ni lo espero.

Y si no quiere respuestas de alguien, se aguanta, porque de igual modo que usted pregunta libremente cuantas veces le apetece, yo puedo responder con la misma libertad. Así que retiro mi anterior afirmación y puede estar segura de que, si por el hecho de responder yo, se queda sin otras respuestas, eso es precisamente lo que va a obtener.

Así que mejor se va a buscar otros foros y trate de comportarse en ellos correctamente, no como aquí, si es que es usted capaz, cosa que dudo.

BUENAS TARDES,

Usted como experto que dice ser debería comportarse y dejar responder a más gente. Si ya respondió por lo menos no meta otro comentario cortando otras posibles respuestas. Es sencillo de entender y de hacer...

He usado durante muchos años este foro y numca he tenido ningún problema ni me he encontrado a alguien como usted.

Para mala educación la suya al cortar un hilo de otra pregunta mejor formulada y clara.

Usted no tiene nada de experto, deje de responder de manera altruista como dice o por lo menos deje opinar al resto sin cortar el hilo.

UN SALUDO

Yo en ningún momento me he puesto ningún título de experto. Eso lo hace usted.
Yo no impido a nadie contestar.
Y, desde luego, alguien sin educación como usted no va a hacerme callar. Ya le gustaría.

Está respondiendo en una página que pone todoexpertos, pero usted no lo es ni de lejos. Más bien es experto en ser maleducado.

Con su respuesta impertinente e innecesaria sí que ha impedido que respondan otras personas más expertas que usted.

No le quiero hacer callar, solo quiero que deje de molestar. Podemos estar asi días, pero no voy a malgastar más mi tiempo con alguien como usted ni ponerme a su altura.

Si se hubiera molestado en leer bien la pregunta hubiera visto que era un pregunta con información modificada y ampliada. Es decir, diferente.

En ser maleducado, me gana usted de lejos. Y deje de decir estupideces, porque el hecho de que yo responda no impide a nadie hacer lo propio. Quizá nadie más responda a la vista de su estulticia y falta de educación.

Si dice que ya está respondida, no responden más, es de lógica.

Las estupideces las dice usted. No voy a consentir que me insulte más.

Parece un niño pequeño insultando de esa manera...madure un poco...

Da un servicio pésimo. Por cierto, revise sus conocimientos porque la respuesta que me dio de la viudedad es errónea. Un abogado competente me han informado correctamente.

Estupendo, consulte con abogados competentes y deje de incordiar.

Pésima es su inteligencia y su educación.