¿Cómo borro todo sin dejar rastro para que ningún hacker pueda lograr algo?

Edorta quiero plantearte una cuestión :

Aparte de formatear el ordenador, se que hay cosas para o dejar rastro, por ejemplo por ejemplo entro en el sistema de símbolos de windows y allí escribo ipcofig/flushdns y se borrar todos los registro, pero mi cuestión es esta :

¿En qué directorio se borrar todos los archivos? Porque yo por ejemplo pone el directorio c: / system32 o c:/ users o c: / y voy borrando, pero claro hay varios directorios, entonces :

¿Cuál es el que borra toda la información de todos los sitios?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno en primer lugar explicarte como funciona un disco duro. Los discos duros, tiene unas porciones de disco llamados clusters, y y sectores, entonces cuando metes un archivo a tu disco duro, el archivo se troces en clusters de tu disco duro y van a un indice. Ese indice es el que le dice al ordenador que ese archivo esta repartido en el cluster POR, del sector POR y así con todos los trozos y los une. Cuando tu borras un archivo, lo que haces es decirle al indice, que deje esos clusters utilizables, pero no vacíos, es decir borras el indice, y cuando metas un archivo nuevo puede usar esos clusters libres, si alguna vez has usado el desfragmentador, lo que hace un desfragmentador, es reordenar todos los clusters para que los clusters vacíos, siempre estén al final y no tener que forzarlo tanto. Una vez explicado esto, a lo que voy es que cuando borras un archivo si no es han sobreescrito esos cluster, siempre pueden ser recuperados, otra cosa, cuando formateas un ordenador realmente lo que haces es una desfragmentación + borrado del indice, es decir todo seguirá estando ahí. Pero existe opciones una de ellas es el formateo a bajo nivel, que consiste en sobreescribir todo el disco duro unas cuantas veces con archivos sin sentido y así asegurarte que ya no se puede recuperar nada. Después también existe otra opción que es usar programas para destruir archivos como por ejemplo el Shred, que lo que haces sobre escribir el archivo 25 veces, con cosas sin sentido y meterlo en el disco duro, así que se hace irrecuperable. Así que te acosnejo que mires en youtube por ejemplo formateo a bajo nivel.