Aire acondicionado y bomba de calor

Quiero poner aire acondicionado con bomba de calor en mi casa en San Pedro del Pintar (Murcia). Me han aconsejado poner 3 Split pero por separado, cada uno con su maquina exterior. Me han hablado de 2 marcas Vivax (Croacia) y Toyotomi (Japón). La ultima solo la conozco de las estufas y la primera no la he oído nunca. Yo soy de ir más a lo seguro Daikin, pero como me han hablado bien de estas, sobre todo de Toyotomi, quería saber vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta

A ver no conozco esas marcas. Por recomendarte te recomiendo que si no te importa la diferencia de precio de lo que cuesta una o otra tires por marcas como Daikin, Mitsubishi.

Son marcas de fiar donde los materiales son de calidad y evitas problemas futuros como vibraciones o incluso piezas de recambio en un futuro, además garantías etc.

Por otra parte te como bien te han dicho uses los splits que uses te recomiendo mejor individuales antes que una maquina compacta.

Esto es por lo mismo si el día de mañana te falla solo falla una y si tienes que cambiarla solo cambias una ahorrándote el dineral que cuesta la compacta.

Eso si cuando te las instalen elijas la maquina que sea, asegúrate de que se haga una buena instalación, a parte de la marca una correcta instalación alarga la vida útil del aparato.