Muchas dudas sobre instalación depuradora solar

He leído bastantes comentarios sobre las bombas y filtros aconsejables para piscinas

Yo tengo una duda que es que no tengo luz y por lo tanto voy a poner depuradora solar que constará de filtro de 600y bomba de 1cv para 60 m3 la duda que tengo es que la bomba empieza a trabajar a un régimen bajo cuando empieza a recibir el sol subiendo de intensidad conforme va avanzando el día debo de hacer otra combinación de bomba y filtro o así estaría bien

Respuesta

Peobablemente te resulte mucho mejor adquirir una bomba de velocidad variable.

https://www.hayward.es/categories/bombas/bombas-de-velocidad-variable

https://www.lawebdelaspiscinas.es/informacion-piscinas/bombas-velocidad-variable-o-variadores-de-frecuencia/

Para valorar mejor la idoneidad del filtro escogido, es necesario saber las curvas de rendimiento de la bomba para conocer que caudal mueve, estimando unas perdidas de 10mca. En tu caso, para usar un filtro de 600mm y tener una velocidad de filtración optima de unos 40m³/h/m² y un ciclo de filtrado de unas 5 horas, seria necesario que la bomba moviera unos 12m³/h. Si pasaras a trabajar con un ciclo de funcionamiento de 4 horas, la bomba debería de mover unos 15m³/h y, para mantener los 40m³/h/m² de velocidad de filtración, el filtro ya debería ser de 700mm.

Igual también puedes pensar en una bomba normal y un variador de frecuencia aparte y adaptado a la instalación solar:

https://www.zuendo.com/variadores-de-frecuencia/5948-variador-de-frecuencia-solar-delta-ms300-075-kw-monofasico-220-v.html?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA8sauBhB3EiwAruTRJuF7mqdJs_aSnI_TvsuLjFgiljLGquKSfg9byQtr2Q8mjL_ZXNM29xoCUNgQAvD_BwE

Buenas he visto 3bombas solares

una es de max15m3

otra de max16m3

y la última Max 21m3

como he comentado es para un filtro de 600

Quizás la de 15m³ seria suficiente pues imagino que con perdidas podría estar sobre los 12m³.