Cómo exportar automáticamente una base de datos de access y extraer una serie de resultados de 3 tablas distintas

Tengo diversas bases de datos de access llamadas "Ultralog.mdb". De cada una de ellas quiero extraer los datos de una serie de inspecciones que se realizan a una serie de piezas durante un periodo de tiempo. Para ello, cada base de datos está compuesta de 50 tablas (aprox.).

Quiero extraer los datos de las tablas llamadas:

T_InspectedPoints (Campo / columna) que necesitaría: ClassName (resultado encontrado)

T_NodesList: (Campo / columna) que necesitaría: Name (nombre de la pieza que se inspecciona)

T_PointsList: (Campo / columna) que necesitaría: Name (ID de cada punto que se inspecciona).

Para ello:

T_InspectedPoints (Campos / columnas útiles): PointID: (cada punto inspeccionado se le da una referencia distinta al numero ID que tiene en realidad (Name en T_PointList); Date: La fecha en la que se realiza la inspección; el mencionado ClassName.

T_NodesList: (Campos / columnas útiles): El mencionado Name; y Node ID (que es un nº de referencia que se asigna a cada pieza). Interesa el nombre.

T_PointsList: (Campos / columnas útiles): El mencionado Name; Father ID (que es el mismo número de referencia de NodeID en T_NodesList); PointID: Que es la misma referencia que se le da al PointID de T_InspectedList)

Adjuntos pdf con pantallazos de tablas y unas hojas que he hecho en excel utilizando la pestaña "Datos".

Mi objetivo:

Exportar la base de datos semanalmente y poder:

Almacenarlos sin borrar los anteriores.

Filtrar los resultados por periodo de tiempo, nombre de la pieza.

Me es indiferente utilizar access o excel como motor de búsqueda.

1 respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista como aplicación Access, la explicación del entorno es ambigua y no se indica que tipo de relaciones existen entre las tablas es muy posible que lo que se hecha de menos este en los PDF, pero no aparecen como dato adjunto y ello impide un análisis del problema y la búsqueda de una solución adecuada.