Como conectar dos termos eléctricos uno en cada baño

Tengo dos termos eléctricos, uno de 75 l y otro de 50 conectados cada uno de ellos: entrada de agua fría al tubo de agua fría y salida de agua caliente al tubo de agua caliente. El problema es que vacía por completo el agua caliente del de 75 y me quedo sin agua caliente viendo que en el de 50 hay agua caliente. Pero si cierro las llaves del de 75 entonces si va vaciando el agua caliente en el de 50. ¿Qué debería hacer para no tener que cerrar esas dos llaves?

2 respuestas

Respuesta

Busca esquemas termos en serie o en paralelo... o llama a un fontanero de confianza

Respuesta

Colocándolos en serie tendrías la suma de los 2 termos. Claro esta que tendrás que calentar el agua de nuevo, y estarías calentando el agua 2 veces

Otra opción sería meter unas válvulas termostáticas en vez de las llaves, ajustar la salida del agua hasta cierta temperatura y que cuando baje de esa temperatura no permita coger agua de ese termo y pase automáticamente al siguiente. Claro esta q esto tendrá q hacerlo un profesional. Existen válvulas wifi