¿Que se considera actividad económica?

Somos una asociación deportiva la cual basa su financiación en los donativos para la participación en torneos, ¿Sería considerado actividad económica y por ello estaríamos obligados a cumplir con las obligaciones que ello conlleva? Y de ser así, ¿Cuáles serían?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas asociaciones y club deportivos.

Cualquier asociación tiene obligaciones, aunque no realice actividad económica, como la de llevar una contabilidad que permita ver una imagen fiel de la situación económica que han de aprobar los socios.

Cuando un donativo es a cambio de algo, deja de ser un donativo. Otra cuestión es las cuotas de socio. Que es como en algunas entidades pequeñas se contabilizan estas a portaciones a la asociación.

Como norma general, si ustedes cobran por participar en torneos, que entendemos organizan ustedes, ustedes hacen una actividad económica.