¿Cómo hago un gráfico lineal en Microsoft Access con 2 variables?

Quisiera mostrar 2 líneas del progreso de 2 años consecutivos por meses: el año del procesador y el año anterior, para poder comparar

Creo el gráfico lineal y en el origen de la fila le pongo las propiedades anteriores para que me muestre la del año del computador, pero me quemo la cabeza en cómo mostrar los del año anterior y nada.

Respuesta

Perdonen que no pude agregar una foto en el encabezado

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No tengo claro el problema, si tenemos un rango de fechas de las que obtenemos un valor y deseamos compararlo con otro rango equivalente de fechas y sus valores, se necesita obtener de forma independiente cada rango de valores y se sincronizaran mediante la fecha.

Se puede genera una fecha con la función DateSerial: DateSerial( año, mes, día)

Como todos los parámetros son numéricos (o cálculos ...), para el año actual seria Year(Date), para anteriores: Year(Date) - 1, Year(Date) - 2,..., Year(Date) - n

Para los meses un simple bucle del uno al doce, el día solo es un paquete de acompañamiento y tanto da que sea el primero o (calculado) el ultimo de cada mes.

Respuesta

Ernesto, tendrás que crear una consulta de unión con los años- Por ejemplo, vamos a suponer que tengo una tabla Pedidos y creo una consulta de unión agrupando los pedidos por mes y año anterior y los del año en curso. Como en esta página ya no se pueden poner imágenes, ni nada de código, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de como, más o menos, puedes hacerlo. La verdad es que los gráficos los trabajo poco.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ernesto, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Ernesto Access no es la mejor herramienta para crear gráficos avanzados, está diseñado para la gestión de bases de datos. Si la visualización de datos es una parte esencial de su aplicación, podría considerar el uso de herramientas más especializadas para gráficos, como Microsoft Power BI o incluso software de análisis estadístico como R o Python con bibliotecas como Matplotlib o Seaborn. No obstante, me parece viable la respuesta de Julián.