¿Como obtener la cantidad de días de un mes determinado en Access?

Mi nombre es Agustin soy Contador Público de Argentina. Tengo una duda para aquellos que conocen de cerca las funciones de Access.

Necesito que access me devuelva la cantidad de días de un determinado mes o bien que me devuelva el último día del mes en cuestión que para la finalidad es lo mismo. Soy liquidador de sueldos de empresas, hago derecho laboral. Entonces a mi sistema le tengo que indicar cuantos días tiene el mes que estoy "liquidando" para que me divida el sueldo por la cantidad de días del mes.

Al momento de trabajar, yo tengo en mi sistema una función que es "mliq()" la cual me devuelve el número del mes que yo estoy liquidando, por ejemplo, si la fecha de liquidación es 15/04/2020 el sistema de devuelve con esa formula 4, por más que en mi sistema/computadora la fecha en la que lo hago sea 20/05/2020.

Entonces la pregunta en cuestión es, ¿de qué manera puedo hacer para indicarle a Access que si es 04 es decir (Abril) me de 30 días, y si es 05 (Mayo) me de 31?

2 respuestas

Respuesta
2

Tienes muchas formas de hacerlo:

Por ejemplo, en la web de Emilio Sancha tienes ejemplos de ello usando la función DateSerial: http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Fechas.asp

'*******************************************************************************
'* DiasEnMes
'* función que calcula el número de días del mes de la fecha pasada como
parámetro
'* o en su defecto la actual
'* Argumentos: opcional datFecha => cualquier dato considerable como fecha
'* uso: DiasEnMes("01/02/2000")  /  DiasEnMes(Date)  /  DiasEnMes(37933)
'* ESH 08/11/03 19:06
'*******************************************************************************
Function DiasEnMes(Optional datFecha As Date) As Integer
If datFecha = "0:00:00" Then datFecha = Date
DiasEnMes = Day(DateSerial(Year(datFecha), Month(datFecha) + 1, 0))
End Function      ' DiasEnMes