Goteo cisterna que no se ve

Cambie el mecanismo entero de la cisterna por uno roca y que me ha salido caro. La cosa es que suena un goteo continuo pero no pierde agua por la taza, no se ve caer ni una gota y tampoco dentro de la propia cisterna y me estoy volviendo loco. La he desmontado y montado de nuevo y nada sigue sonando sin localizar donde cae la gota. ¿Alguien sabe de que puede ser?

Respuesta

En casos complicados de cisternas como el tuyo, te recomiendo desmotar la cisterna entera llena y dejarla en un soporte donde puedas ver de donde pierde el agua, a veces son fisuras en la porcelana.

La gota que oyes es la que cae de la cisterna al inodoro y aunque no la veas caer dentro del inodoro seguramente sale por ahí

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Has desanclado la cisterna? La gota es posible que esté cayendo al suelo "dentro" del inodoro

Qué es desanclar?

Desmontar

Si si es nueva y la nueva la he desmontado dos veces y vuelto a montar. Es una gotita pequeña pero constante y que no se ve. No se ve que caiga agua al váter y si desmonto cisterna tampoco se mueve agua pero se oye.

Si no lo soluciona tendrá que llamar a un fontanero de confianza, suerte no podemos hacer nada desde aquí

Respuesta

Cierra la llave de paso a ver si se corta el goteo.

Y si corto llave y para goteo que significa? De donde es?

Del sistema de carga que no cierra bien.

Pueden ser dos cosas, que no cierre bien el sistema de carga o que el flotador este muy alto y se este sobrando el agua por el sistema de descarga.