Trabajando con tablas para hacer formulario.

Access: Tengo una tabla de nombre Servicios creada normalmente con el asistente de creación de tablas y cuenta con un campo IdServicio y un campo Descripción del Servicio que por ejemplo se ve así (1, Montaje de lámparas). Tengo otra tabla de nombre Trabajadores que es resultado de una consulta de creación de tablas donde aparecen los nombres de todos mis trabajadores y su salario, que por ejemplo se ve así (Jorge Rodríguez Santos, 5.00) nota: empleo las comas en los ejemplos entre paréntesis para separar un campo de otro. Necesito asignar para cada servicio de la tabla Servicios uno o más trabajadores según se requiera. ¿Cómo puedo relacionar varios trabajadores para cada servicio? Lo intento poniendo un Id a la tabla y estableciendo una relación de 1 a varios Trabajadores y no me funciona. Yo necesito en cada servicio poder ver mi lista de trabajadores y de ella escoger los que van a tomar parte en ese servicio.

2 Respuestas

Respuesta

Necesita una tabla para incluir los servicios y trabajadores, es decir

Idservicio, idtrabajador

Es decir, algo como:

Idservicio idtrabajador

1                    1

2                    1

3                    1

1                     2

2                    2

3                    3

En este caso el servicio 1 tiene los trabajadores 1 y 2

Esta tabla la relaciona con la tabla Servicios y Trabajadores.

OK, lo hice y me funciona pero cuando actualizo la consulta de actualización de tablas porque actualicé los salarios, me dice que no puede hacer los cambios porque la tabla tiene un arelación.

Ignoro cómo está realizando la actualización

Respuesta

No hay un diseño adecuado a la necesidad, que un operario tenga un servicio en diciembre con un costo/hora, no debe de interferir con los servicios en que intervino en enero con otro costo/hora.

Si solo se desea un listado con los operarios asignados a las obras, se puede resolver creando un campo mas en la tabla y en el guardar los IDs de los intervinientes (con los IDs se puede obtener el resto de datos y generar la lista).