Vitrocerámica mixta Bosch no funciona inducción

Tengo una vitrocerámica mixta eléctrica e inducción, la cual no funcionan los fuegos de inducción, encienden pero parpadea la luz, como si no reconociese la olla y no calienta, y quería saber si la avería compensa arreglarla o sale mejor comprar otra.

Hace algún tiempo que le llevo notando que no calentaba tan rápido como antes, no sé si tiene algo que ver también.

1 respuesta

Respuesta

Hortensia... eso que comentas es propio de una revisión del servicio técnico, porque si no, aquí a distancia ¿quién puede saberlo?

Llama por teléfono y pide un presupuesto, porque cargan desplazamiento, detección de la avería y reparación.

Te comento, aunque parece una tontería, si has comprobado que la olla es compatible con inducción, una forma muy simple es pegando un imán cualquiera, aunque sea de los que se ponen en el frigorífico en el "culo" de la olla. Si se pega, bien, si no, es que no sirve.

Por otra parte, me confundes un poco. La inducción no genera fuego, es la generación de un campo magnético en un recipiente, que sea receptivo de ello. Por eso la prueba del imán.

Hasta tal punto, que puedes colocar tranquilamente una servilleta de papel de cocina en el punto de inducción, para que no se manche y encima la olla, que funcionará exactamente igual.

Quería comentar si has comprobado el manual de instrucciones, pues en todosl os electrodomésticos, hay un apartado con "averías más frecuentes".

Quizá encuentres ahí alguna orientación.