¿Sería posible esta configuración de baterías solares?

Quiero instalar 2 grupos iguales de baterías solares y regulador híbrido (solar+eólico) aislados.

Serían 2 grupos compuestos por 2 baterías solares, 1 cargador híbrido y un regulador para sacar 230v,.

Mi pregunta es, puedo alimentar los dos grupos con una placa solar y un pequeño molino de viento, es decir, derivar la energía generada desde un punto a los dos grupos y no instalar mas elementos generadores de energía.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece, que para evitar que uno de los generadores, se trague la corriente que hace el otro, hay que instalar un diodo en serie con cada uno (formando una puerta "O") hacia la batería.

Cada diodo debe ser capaz de conducir la corriente que genere el generador correspondiente.