Esta equivocado el test debo esperar más tiempo?

Tube sexo sin protección el día 2 para los días 9,10 y 11 tuve manchado qué solo notaba a limpiarme mi periodo debía llegar el día 20 y me hice una prueba de orina el día 21 con un día de retraso salio negativa pero ya tengo 3 días de retraso hay posibilidad de embrazo? Cuando es más seguro hacerme otra prueba.? Cabe mencionar que eh tenido colicos no muy intensos o constantes pero ya los eh tenido por una semana

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lucía, le agradezco que me dirija su consulta, por desgracia no sé responderle a ciencia cierta, sólo tengo interés en ginecología pero no conocimientos. Tengo entendido que en estos casos se deben aguardar unas 72 horas (unos tres días) como mínimo para repetir el test, por si se hubiese producido un falso positivo o un falso negativo, principamente. Aquí podría ver el aporte de una experta.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5yqo8hoewcymsrbx/prueba-de-embarazo-en-orina

Quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina. Las pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y también de orina si se prefiere, siendo indiferente en la precisión del resultado, si lo desea podría leer aquí información. Lamento de nuevo no poder orientarle mejor, a ver qué le comentan los expertos, mucho ánimo.