Finalización contrato de arrendamiento firmado 2021

Estoy interesado en la compra de un piso que actualmente tiene un inquilino y aunque el propietario del piso me dice que no hay ningún problema, o bien, le buscará otro piso o bien una vez yo haya comprado el piso, podré hacer otro contrato cambiando el precio del alquiler y la duración del mismo. Yo tengo dudas que legalmente y con contrato en vigor, se pueda hacer lo que dice el propietario, a menos que el inquilino acepte un contrato nuevo con un alquiler diferente al que tiene hoy día, que son 450€

El contrato de Arrendamiento lleva fecha de 11 de Febrero de 2021 y pone que es “A Tiempo Definido” y la duración del contrato es de 1 Año, prorrogable a 3 años.

En otra clausula dice que si el inquilino tuviera tres denuncias por parte de la policía, el inquilino tendrá que abandonar la vivienda.

Y todo según la Ley 29/1994 de 24 de Noviembre modificada el 5 de Marzo de 2019.

Espero que me pueda dar su opinión de cuando el contrato firmado, finalizará legalmente.

1 Respuesta

Respuesta

Ese inquilino tiene derecho a prorrogar su arriendo hasta febrero de 2026, en las mismas condiciones económicas. Y, si no ha renunciado expresamente a ello, tiene derecho de retracto sobre esa compra.