Tuve una cesárea, ligadura de trompas y me despegaron 4 órganos, hoy me detectaron COLECCIÓN abdominal, como es el procedimiento

Hace 52 días tuve una cesárea, ligadura de trompas y me despegaron 4 órganos, hoy me detectaron COLECCIÓN abdominal, como es el procedimiento, me tienen que internar, yo estoy lactando y porque me dio eso.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento lo ocurrido, sin duda debe responderle un médico o experto, sólo soy lector, pero quisiera comentarle sobre un cuadro que ví tratando de buscar información, es peritonitis por vernix caseosa, que en mi ignorancia se asemeja mucho al cuadro que padece

https://ginecologiayobstetricia.org.mx/articulo/peritonitis-puerperal-por-vernix-caseosa

La peritonitis por vernix caseosa (PVC) es una complicación ocasionada por la respuesta inflamatoria al líquido amniótico que se vierte en el abdomen materno durante la cesárea. Los mecanismos fisiopatológicos no están del todo claros, aunque la queratina procedente de las células fetales contenidas en la vernix puede inducir una reacción granulomatosa del peritoneo. Pese a su rareza, debe ser considerada como un posible diagnóstico diferencial ante un dolor abdominal o abdomen agudo puerperal tras realizar una cesárea. En el presente artículo, presentamos un caso de PVC, y discutimos las características clínicas e histopatológicas que la diferencian, permitiendo identificarla y orientar correctamente la conducta quirúrgica y terapéutica.

También deseaba comentarle que la página permite citar a miembros para así trasladarles una consulta, dado que aquí hay muchas personas con vastos conocimientos en medicina, es posible que algún compañero conocedor pueda ofrecerle pautas o ayudas, es tan sólo una sugerencia. Lamento las molestias y no saber ayudarle, mucho ánimo.