Problema con vitrocerámica de inducción

Os comento tengo una vitrocerámica de inducción marca aeg con 17 años de antigüedad la cual nunca fallo hasta este momento, hace unas semanas emitía un pitido y dejo de funcionar, me pongo en contacto con una persona que se anuncia en internet, de estos que tocan todo y arreglan todo, viene a casa y me da un presupuesto de 70€, el caso es que se la lleva a su electrónico y le dice que tiene que cambiar la fuente de alimentación y me pone una usada que tenia por alli, viene monta la placa y da error en E6, lo buscamos por internet y dice que esta solo funcionando a una fase, el tecnico dice que se la llevara y hace 15 días y ni a venido ni se le espera, le di solo 40€, me puede decir alguien que le a pasado y que es eso que solo va una fase y lo mas importante como arreglarlo

3 respuestas

Respuesta

Te hicieron una chapuza. Perdiste los 40 euros. Llévala a un servicio AEG.

Claro imagino que es una chapuza, pero el tema es que dos fuegos funcionan a la perfeccion,de hay mi pregunta del error que da, aún servicio oficial no la voy a llevar,no merece la pena, lo que me da rabia es que seguramente será problema de un cable, o algo parecido NO entiendo ese error de esta conectada a una sola fase, un dato por si te sirve los fuegos que funcionan de los 4 que tiene ,están en diagonal, dos funcionan y los otros dos no, puede ser que esa fuente alimentacion,sea solo para dos fuegos

un saludo

Hoy en día las averías no dependen de “un cable…”. Siempre te salen con que es la “placa electrónica”. Hazte la idea que disfrutaste de vitrocerámica 17 años, y que ya le toca la substituciôn. Te saldrá más barato.

Bueno la montare tal cual y tirare con dos fuegos de momento hasta que `pete,la perdida 40€,bueno antes no funcionaba nada ahora al menos van dos fuegos,se que como intente abrirla me la cargare del todo

un saludo

gracias

Buena solución.

Respuesta

Efectivamente buscando el error dice eso, que esta solo conectada a una fase, por lo que entiendo al desmontar la fuente de alimentación y montarla de nuevo, no hayan conectado el cable de fase a la fuente de alimentación, ¿tu vitrocerámica tiene cable de tierra (amarillo/verde) un neutro (azul) y luego dos fases? ¿Qué pueden ser colores marrón negro o gris? ¿O solo tiene 3 cables? Tierra, ¿neutro y fase?

Nos iría bien unas fotos, puedes subirlas a https://es.imgbb.com/ y nos mandas los links.

Si te animas a desmontar y hacer unas fotos por dentro podríamos ver el problema. La opción de enviar la vitrocerámica al servicio técnico de AEG yo no la contemplaría, te cobraran mínimo 150€ y para eso es mejor pagar un poco más y por 300€ tienes una nueva con garantía.

A ver cuando venga mi yerno que toca más el tema electricidad que yo, se anima, aunque yo vi como la desmonto el señor que vino y luego para montarla se vio y se las deseo

Te comento acabo de verlo y tiene tres cables

1-amarillo/verde

2-negro

3-azul

Eso son los cables que salen de la vitro

Entonces lo más probable es que tengas 2 placas dentro y una tenga un puente que alimente a la otra y dicho puente este suelto. Aunque podría ser que la fuente de alimentación que te ha sustituido no sirva o que simplemente te ha desconectado la fuente que da problemas y así el fallo es otro. No se la moralidad del que te toco la vitrocerámica, pero podría ser que al volverle a conectar la fase dentro de la vitro vuelva a dar el mismo error de antes es decir que no te han hecho nada.

La moralidad ,pues uno de internet que sabe de todo yo creo que le vino grande,en principio tirare con los dos fuegos

un saludo

gracias

Ok, como quieras, pero si te animas a desmontar y mandar unas fotos quizás podamos ayudarte por aquí.

Respuesta

17 años...

Por 300 € tienes nuevas.