¿Que honorarios debo pagar a mi abogado?

He recibido una indemnización por un accidente de tráfico que asciende a 7460€, mi abogado me reclama el 10% de la indemnización que corresponde a sus honorarios que pactamos previamente, la cantidad es 746€. Mi aseguradora (línea directa) me hace un ingreso de 1000€ para gastos de defensa jurídica y ahora mi abogado me dice que le tengo que pagar a él esos 1000€ más los 746€, osea un total de 1746€. Por favor pido que alguien me diga si eso es así o no, porque yo entiendo que de los 1000€ que me da mi aseguradora tendría que pagar los 746€ de los honorarios. Para colmo me dice que le pague los 1000€ por transferencia bancaria y los 746€ en mano.

2 respuestas

Respuesta

Deberías hablar con Línea Directa. Ellos te dirân qué hacer. Mi opinión, si es que vale de algo, es que debes pagarle a tu abogado lo que convinisteis y, en todo caso, devolverle a la aseguradora el resto.

Respuesta

Ha de atenerse a los honorarios pactados en la hoja de encargo que se supone que habrá firmado previamente para fijar los mismos. Quizás y es muy habitual en estos temas de accidentes de tráfico es pactar unos honorarios fijos y en caso de conseguir una indemnización, un tanto por ciento de los mismos. Pero ya le digo que dependerá de lo que haya firmado con el abogado. El seguro cubre hasta una cuantía máxima con independencia de lo que usted haya acordado con el letrado.