Depósito de inercia en terraza exterior, es aconsejable?

Me han instalado un suelo radiante para una superficie de unos 180m2 conectado a una caldera de condensación con un depósito de inercia intermedio de 50l para atenuar los arranques y para da de la caldera. El caso es que la caldera está configurada con una t de impulsion de 45grados y claro, como está instalada en la terraza con temperaturas de 6 a 12 grados se está enfriando constantemente y tengo consumos de entre 60 a 100 kwh/ dia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Este tipo de instalaciones son habituales? ¿Él recubrimiento del depósito es suficiente para estar en exterior? ¿Mejoraría el consumo si refuerzo el aislamiento del depósito? ¿Y si conecto directamente la caldera al suelo radiante?

2 Respuestas

Respuesta

El depósito en cuestión, ¿no viene aislado de fábrica?

Aún así, ocurre lo mismo que una vivienda: jamás hay suficiente aislamiento. Cuanto más calorifugada esté la instalación, menos pérdidas de energía tendrá.

Y si está al exterior, deberías protegerlo todo también de los rayos del sol, que degradan los materiales aislantes.

En cuanto a aislantes para forrarlo, podrías recomendarme alguna marca, algún material, algún espesor?

Armaflex: en tubo, rollo, rollo autoadhesivo, planchas, cinta adhesiva... Es espuma de color negro, y se debe proteger del sol.

Rollo de fibra de vidrio o lana de roca con lámina de aluminio.

Y todo en una caseta de aluminio, madera, osb...

Respuesta

Hay que aislar no solo este depósito sino las tuberías que estén exouestas a la intemperie, también. Si me mandas una foto podría ayudarte.

Muchas gracias por la respuesta!

Estas son las fotos (enlace de abajo), estoy valorando:

  • Cerrar con aluminio esa parte de la terraza
  • Aislar el deposito, no se con que material
  • Bypassear el deposito, ¿pero esto ultimo tendría que realizarlo un especialista

Que opinas?

https://postimg.cc/gallery/nZg1rhy

Aislar por separado cada uno de los componentes del equipo seria complicado e impráctico. ¿No podrías encerrarlo todo construyendo una caseta?