Formulario de cambios internos de productos en access

El sistema esto se puede hacer en el formulario de notas de crédito y débito de compras pero yo tengo un formulario de cambios internos donde este cuenta con dos formularios que se llaman cambioingreso y cambiosalio donde cambiosingreso seria una nota de débito y cambiosalio seria nota de crédito como hago para impletmetar esto y que sume las cantidades y reste del inventario según nc crédito y nc débito

2 respuestas

Respuesta

Como alguien hay varias formas. Asumo que el formulario tiene como origen una tabla temporal, en el detalle se anotan los items cambioingreso y que tiene los campos idproducto, cantidadingreso y valor. Con base en la tabla temporal debe crear una consulta SQL de agrupación por producto para contar y establecer el costo, con esta consulta crea un recordeset para actualizar el inventario, el cual debe recorrer

UPDATE tablainventario SET existencia=existencia+cantidadconsulta

Respuesta

Una adaptación que puede ser sencilla de implementar consiste en crear como cliente a la propia empresa.

Seria esta la que asuma esas modificaciones (eso si, los movimientos no deberían generar beneficio, en todo caso perdida) o bien se corrige el Stock como si se tratase de un inventario.