¿Cómo regularizar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de bienes de segunda mano comprados en años anteriores?

Tengo entendido que por compras de objetos y bienes de segunda mano, en teoría hay que pagar un 4% de ITP en hacienda, en un periodo no superior a 30 días. Cuando compras on line, nadie te avisa de esto y compras durante tiempo sin saberlo y luego te enteras de rebote. ¿Se puede hacer ese pago de ITP en años posteriores a la compra?.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted se dedica a la compra-venta de bienes usados, usted realiza una actividad económica y por lo tanto, debe darse de alta en Hacienda y Seguridad Social.

Una pequeña operación de compra o de venta cada cierto tiempo, no suele suponer un problema, aunque no se presente el ITP, entre otras cosas, por la dificultad de conseguir los datos del vendedor...

Miles de personas compran en web de segunda mano y luego revenden, y habitualmente no pasa nada... pero legalmente podría pasar.

Si usted presenta cualquier declaración fuera de plazo, será sancionado y le cobrarán intereses.