Sobre talleres de vehículos, algunas dudas

En Septiembre de 2020, lleve mi vehículo al taller porque se calentaba un poco al circular. En el taller me dijeron que era un problema de manguitos, lo repararon, pague y saque mi coche. Al dia siguiente tuve que volver con el mismo problema. El taller me dijo lo mismo, problema de manguitos, pague, lo repararon y saque mi coche. Al tercer dia tuve que volver por el mismo problema y me volvieron a decir lo mismo "manguitos", pero esta vez yo insistí en que revisaran el coche con mas clama porque ya no me parecía normal. Uno de los mecánicos del taller, salio a probar mi coche en la autovía (sin mi presencia) y me llamo a mi móvil diciendo "el coche ha reventado por todos lados, el motor, el radiador, los manguitos etc..). Procedo a llamar al dueño del taller, y este me dice que la reparación vale 1350 euros. Cuando le solicito un presupuesto por escrito, este me comienza a levanta el tono de voz, a hablar de mala forma, casi insultante y finalmente me cuelga la llamada. Despues de esto, no he vuelto a saber nada mas de mi coche... Vino el tema de la pandemia, yo también he tenido problemas de salud que puedo documentar sin ningún tipo de problema, ya que todo ha ocasionado la apertura de un expediente por minusvalía en el cual me hallo inmerso. Aun no he vuelto a contactar con el taller, pero me surgen algunas dudas... Primera: se puede admitir como prueba en el juzgado una llamada telefónica al taller que demuestre que no han facilitado presupuesto y sigo esperando? Y que los causantes de la avería o el agravamiento de la misma son ellos? Tengo entendido que el taller puede dar de baja mi vehículo al cabo de un tiempo... Pero.. Que normativa es la que rige el abandono del vehículo en el taller? No debe de haber una notificación fehaciente previa antes de realizar ese procedimiento de abandono? Y por ultimo y no menos importante... Puede el mecánico salir a probar mi vehículo sin estar yo presente?..

4 Respuestas

Respuesta

¿Tienes el coche en el taller desde hace tres años y lo quieres reclamar?

¿Qué te dice el taller al respecto?

aun no he hablado con ellos, pero imagino la respuesta, por eso quiero anticiparme a los acontecimientos para estar bien informado.

Lo primero es saber en que condiciones esta el coche y que te piden para "recuperarlo". Es posible que lo hayan dado de baja...

Respuesta

Ponga el asunto en conocimiento de la oficina del consumidor

pero no responde usted a mis preguntas.

Contesto por orden:

1. Una llamada telefónica, supongo que se refiere a la grabación de esta llamada, es una prueba muy débil.

2. Eso tendría que probarlo, no sirve una afirmación.

3. Depende de cada ayuntamiento.

Respuesta

A mi lo que me extraña es que te hagan una reparación, pagues y al dìa siguiente vas con el mismo problema, te dicen lo mismo y te vuelven a reparar lo mismo y vuelves a pagar y el coche sigue igual, no pillo.

Por otro lado, en tres años no has tenido tiempo de solo una, una p... a llamada al taller, tampoco me cuadra.

Respuesta
-1

Una historia que a mi no me cuadra en absoluto!

en que es usted exparta?..si se puede saber, porque veo a que ha respondido a muchos temas...

A ja ! " Exparta" será experta, en primer lugar en no dejarme avasallar ! Y no creer mentiras ! Tu escribes con mil nombres falsos claro ¿Si haces y dices algo así con tu automóvil? Yo puedo ponen lo que pienso de un hecho que una persona escribe. Y en este caso no creo lo que expones y si dejas tu automóvil así tanto tiempo aquí es un problema tuyo que nadie te lo puede solucionar !

Soy experta en descubrir cuentas maquilladas de algún que otro administrador, por que es mi trabajo, y experta en descubrir mentiras, perfiles falsos, preguntas en este foro . Ya no entran tantas preguntas de personas de bien . Pero aún así yo no abandono . Un día escribiré todos los perfiles que son abandonados por la misma persona .