Pinzamiento femorocetobular tipo cam pensión

Llevo más de 2 años con pinzamiento femorocetobular en la cadera tipo Cam, hace 2 años me lo diagnosticaron pero llevo 2 meses que ya no puedo estar sentado más de 10 minutos, no puedo coger pesos sobretodo por el lado de la cadera afectada, apenas duermo con el dolor que me genera, tengo 40 años, mi pregunta es podría solicitar algún tipo de incapacidad parcial etc .. ¿puesto qué mi trabajo es físico?

1 Respuesta

Respuesta

I.Hola Miguel Ángel, lamento su situación, en mi caso tengo una discapacidad del 40% y no soy conocedor pero deseaba comentarle que la incapacidad laboral (temporal, parcial o total según proceda) debe solicitarse en una oficina de INSS, en estos enlaces creo que si lo desea podría ver en que consiste la incapacidad permanente y como realizar todo el proceso de solicitud.

https://loentiendo.com/la-incapacidad-permanente-absoluta/

https://www.campmanyabogados.com/blog/incapacidad-permanente/solicitud

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/Direcciones/GestionTelefonica/176568

** Está determinada por la base reguladora y el porcentaje que se aplica según el grado de incapacidad permanente reconocido.

- Incapacidad permanente parcial, consiste en una indemnización a tanto alzado (24 mensualidades de la base reguladora que sirvió para el cálculo de la incapacidad temporal).

- Incapacidad permanente total, 55% de la base reguladora. Se incrementará un 20% a partir de los 55 años cuando por diversas circunstancias se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual.

- Incapacidad permanente absoluta, 100% de la base reguladora.

- Gran invalidez, se obtiene aplicando a la base reguladora el porcentaje correspondiente a la incapacidad permanente total o absoluta, incrementada con un complemento.**

Al mismo tiempo para pedir la discapacidad (porcentaje) es necesario hacerlo en un 'centro base' o centro de valoración, en cada provincia española existen uno o dos de estos centros.

Como sabrá en esta valoración es necesario aportar todos los informes médicos desde el médico de cabecera, junto con rellenar un impreso de solicitud que facilitan en el mismo centro. A mi juicio es posible que puedan concederle una discapacidad mayor de 33% (es a su vez el porcentaje mínimo para tener condición de discapacitado), en situaciones por ejemplo de no poder desempeñar un trabajo y con clara pérdida de calidad de vida es sin duda necesario intentarlo.

Una discapacidad inferior al 65% no comporta una prestación o PNC, pero sí algunas ventajas importantes como desgravar en hacienda, (a nivel laboral, o recibir una herencia), descuentos cuando se adquiere una propiedad y en el transporte público.

Pienso que sería posible alcanzar un porcentaje elevado, porque presenta motivos de sobra, el problema es que los baremos de valoración actuales son muy exigentes, y por desgracia el tribunal suele valorar a la baja.. esto no ocurría así hace un tiempo.

¡Gracias! , simplemente querría saber si puedo estar dentro de una mínima incapacidad por tema de mi lesión.  Muchísimas gracias !!!!

I. Hola Compañero, muchas gracias. En mi ignorancia pienso que como mínimo deberían otorgarle un 33% pero lo ignoro por completo, lo que si encuentro más probable de ser materializado con todas sus consecuencias es una incapacidad laboral.

Por desgracia es todo lo que sé, pero en caso de que no llegasen respuestas dentro de poco me gustaría trasladar su consulta a varios expertos del ámbito por si pudiesen responderle en los próximos días. Perdone las molestias, ánimo.