Junta de la tapa de filtro no sella

Típica situación me parece.

El filtro de mi depuradora (starplus 500) pierde agua por la tapa (la que lleva el manómetro). Cambié la junta, pero nada. A veces la pongo y pierde un poco por un lado, que luego va extendiéndose a otras partes. A veces aprieto y sale más aflojo por otro lado y sale menos. Es como si la tapa asentara mal y la junta no sellara.

Por suesto que intento centrar la tapa todo lo posible, empujo, que no se mueva . Luego pongo el aro y aprieto los tornillos en cruz y poco a poco.

He mirado y remirado y no veo ni una grieta ni suciedad, nada. He limpiado, he puesto vaselina. Lo habitual y sigo igual.

En este tipo de filtros, la tapa va sujeta con un aro de plástico y con ocho tornillos. Se supone que la junta se apoya en un borde super estrecho no en una ranura, y así debe sellar.
En la base donde va la tapa hay una ranura que rodea toda la boca y queda justo debajo de la tapa y el aro. ¿Si pongo en esa ranura una junta tórica el cierre podría quedar sellado? La ranura tiene unos 6mm y 220mm de diámetro. Con 6mm presionados con los 8 tornillos creo que debiera quedar bien ¿no? ¿Alguien ha hecho eso?

1 Respuesta

Respuesta

¿La junta que colocas es la que le toca? ¿O has puesto una junta similar?

A veces son sucedáneos de marca y no tienen el grosor adecuado.

O no se asienta bien donde tiene que hacer junta.

¡Gracias!
De entrada le puse la que se supone que es, quité la antigua (que no tenía ninguna pinta de estar mal) y compré una igual. El filtro es un starplus 500, la tapa es la que lleva un aro para apretar todo.
Luego le he puesto otra junta más gruesa (de 6mm), la cosa mejora un poco, o sea, sale menos agua pero sale.
El técnico de piscinas: eso es la junta y la tapa que con el tiempo pierde la estanqueidad. Lo intenta ve que no, y la solución Nural28, una junta líquida que al parecer funciona.
Total, un lío y llevo una semana.