Problema con piscina de vecino prepotente en Valencia.

Hace un par de años me mudé a una urbanización y todo parecía bien hasta que han empezado a aparecer grietas en el muro colindante. El vecino tiene una piscina ilegal, cuando aún había buen rollo me contó que le hicieron pagar una buena multa hace varios años porque la piscina está más cerca de mi muro de lo que debiera, además de estar el terreno elevado artificialmente, lo cual está prohibido y es peligroso para mi casa que está debajo, pero como ya pagó la multa se cree que está libre de quitar la piscina, la anécdota me la contó entre bravuconadas del estilo "por mis OO estos rojos de M van a quitarme lo que es mío", para que vean ustedes el vecino que tengo.

El asunto está en que hay grietas en el muro de las que no quiere hacerse cargo y me temo que es por su piscina. Como es un prepotente y no me deja vivir con las exigencias sobre lo que tengo que hacer o no en mi terreno (esa es otra), quiero ver si yo puedo exigirle algo por su piscina y así bajarle los humos. Además, de que realmente pienso que es peligroso, si eso revienta me entrará el agua hasta la cocina.
He escuchado que aunque se pagara la multa hace años la piscina se tenía que retirar, no lo hizo. Entonces se puede volver a denunciar pero hay como un plazo para hacerlo, y si no se hace, la piscina se queda. Pero esto es algo que me han dicho vecinos que no saben en dónde consultarlo, y yo tampoco, desconozco plazos, requisitos, etc.
Alguien me podría indicar si conoce algún artículo de alguna ley en el BOE, ¿o en la Comunidad Valenciana donde se explique todo esto?
Al menos para poder ir al Ayuntamiento y exigir mis derechos y de paso, bajarle los humos al facha este. Con una sentencia ya publicada me va a tocar la moral tener que meterme en abogados porque este hombre se crea que está por encima de la ley.

3 Respuestas

Respuesta

Si en su momento le pusieron una multa, pudo ser por haber ejecutado esa obra sin licencia, con lo cual ya está subsanado. Si se la pusieron por incumplir las normas urbanísticas, aparte de la sanción económica estaría obligado a derruir lo mal hecho, con lo cual sigue incumpliendo. Eso lo averiguará en el ayuntamiento.

Respuesta

En Valencia ! Otro rollo inventado ! De la ni ni .....

Respuesta
-1

¿A qué esperas para contratar un abogado? Estas cosas no se arreglan indagando aquí y allá lo que dictan las normativas y las leyes.