Error base de datos no se puede abrir por que no lee el proyecto vba access

Eso error me sale al abrir las base de datos no se que hacer ya probé todas la maneras posibles ya desinstale el miscrosf y vplvi a instalar y no se arreglo e probaado con otra bases de datos que si funcionan en otros ordenadores y lo mismo me da sera el windows o alguna actualización que bloquea algo necesito ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Si quiere envíeme su base de datos a [email protected] y se la reviso con Stellar Repair for Access

Respuesta

Indicas que no se abre ninguna base de datos en tu maquina y que tampoco se abren otras (que si funcionan en otras maquinas).

Si se corrompe una instalación de Access (como de otras muchas aplicaciones), el registro de Windows no siempre es capaz de limpiar los restos desperdigados, por lo que una reinstalación no resuelve el problema (hay que hacer una limpieza profunda del registro) y no se puede descartar que la maquina tenga 'visitantes indeseados' y que poco a poco puedan aparecer problemas en otras aplicaciones/programas.

Sin conocer de que versión de Access se trata la ayuda solo puede ir en la línea una de recomendar hacer una copia de seguridad de los datos por si fuera necesario reinstalar todo desde cero (Windows incluido) y aumentar la prudencia con la apertura de aplicaciones ajenas.

Intenta la revisión de la maquina en paginas de fabricantes de antivirus y suerte con la solución.

La laptop es nueva trae windows 11 el office ya probé 365 el 2016 y 2019 y todos medan ese problema pero si lo intento en otra maquina ahí si abre

¿Has creado el entorno de confianza?.
Access requiere permisos que al W11 le pueden parecer excesivos, el entorno de confianza (que no es más que dar autorización a una carpeta) debería resolver el problema.

Con respecto a comprobar diferentes versiones de Access, siempre me dejo la misma sensación que la de cambiar los cuadros de sitio (siempre quedan marcas).

pero como lo resuelvo

Si la causa que impide el funcionamiento normal es la carencia de un 'entorno de confianza', solo hay que crearlo.

El entorno de confianza se crea en las opciones de Access en el que se selecciona la carpeta o carpetas y se as autoriza, ojea las opciones de la versión de Access que se este utilizando (en mi versión se la titula 'centro de confianza).

Lo correcto es iniciar la maquina con derechos de administrador (en las maquinas de empresa se pueden tener limitados los derechos de administración), creado el entorno ya no es indispensable ser administrador.