¿Cómo conseguir que una macro para autoguardado de Excel a pdf me pregunte directorio de destino?

Tengo la siguiente macro para guardado de Excel a PDF, que toma el nombre desde una celda predeterminada. El archivo se utilizará en distintos equipos, por lo que se necesita que la macro considere el cuadro de pregunta para seleccionar en que directorio se va a guardar (según lo decida cada usuario).

¿Qué se debe considerar en ruta?

3 Respuestas

Respuesta

Como ya no se está permitiendo colocar códigos, te dejo un par de instrucciones para que agregues a la macro que te dejó el experto 'ricohablador'.

Ya tendrás la variable 'ruta' (que incluye la barra final) y en otra variable que llamé 'nbre' guardé el contenido de la (s) celdas.

Entonces en la instrucción de exportación quedaría así... agrega el resto de los argumentos.

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & nbre & ".pdf"

Sdos.

Elsa

Respuesta

Puedes ejecutar esta macro al abrir el libro.

Guardas en alguna parte Ruta y la utilizas en el autoguardado.

Respuesta

Revisa si lo siguiente te ayuda

https://youtu.be/ht3FKIaO3xA

https://youtu.be/lfM9BXzG0ow

Sal u dos

Dante Amor