Contrato con Iberdrola Solar Cloud

Según especifica el contrato es para los casos donde se tiene paneles solares con excedentes. Los excedentes son los Kwh que te sobran, es decir, que de los que producen los paneles, son los que no gastas y se vuelcan a la red y estos te los paga a un precio fijo de 0,10€. Se van acumulando a una batería virtual o hucha. Este ahorro se compensa de los términos de energía, potencio y si sigue habiendo, del resto, aunque nunca la dejan a "0".

Además dice, que si un cliente tiene más de un contrato,(más de una vivienda) y siguiera teniendo ahorro en la hucha, se compensaría de la primera factura que llegara y, sigue diciendo, que si aun dispusiera de ahorro, se irían compensando de la 2, 3 o más viviendas.

Bien, después de varios incumplimientos de contrato(3 incidencias expuestas), no cumplen con los puntos del Solar Cloud. No compensan los distintos términos(solo energía) y tampoco compensan más de una segunda vivienda.

Por favor, expongo la consulta esperando puedan responder si conocen este producto, porque parece ser, que al ser una cosa nueva(desde enero 23), me dicen que tienen ciertos problemas y seguramente, tenga que ir a Consumo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sagit, aunque ha de atenderle un experto o abogado, por mi parte sólo quisiera proponerle que, llegado el caso, se dirija a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo, ojalá podamos ayudarle y tenga suerte. Le ruego me disculpe el tipo de respuesta, ánimo.

¡Gracias! Si, por supuesto que eso tendré que hacerlo, pero antes tengo que esperar a que conteste tres incidencias expuestas a Iberdrola. Y por eso decia en mi consulta que esperaba principalmente, que hubiera alguien que supiera sobre este producto o al menos, que haya pasado por ello, no creo que solo me este pasando a mi.