Cómo tener una base de datos en un servidor y que según el usuario de entrada se muestren datos concretos mientras se utilice

Tengo una base de datos en un servidor sobre personal que atiende colegios. Un archivo con los objetos que está vinculado a otro archivo con las tablas con los datos.

Al entrar se solicita el nombre de la persona que entra y, según el usuario, se muestran los colegios que atiende. Si cada usuario entra se le muestran correctamente sus centros, pero si entra después otra persona desde otro ordenador toda la base de datos se configura para ese segundo usuario de forma que el que primero deja de ver sus colegios para ver los del segundo usuario.

¿Qué tengo que hacer para que esto no ocurra? Es decir, que todos los usuarios, trabajando a la vez, vean solo sus colegios.

Respuesta

Cuando no se sabe es mejor no responder incoherencias. Hay 2 formas:

Primera forma

Si maneja una sola base de datos como backend puede crear además de la tabla usuarios una tabla colegios y una tabla donde registre los usuarios y colegios, no obstante, cuando ingrese el usuario se le preguntará mediante un cuadro combinado el colegio con el cual va a trabajar.

Segunda forma

Crear bases de datos para cada colegio y definir en una tabla oculta de Access en el frontend los usuarios por colegio.

Tengo un sistema en la nube con Access y PostgreSQL el cual con una sola aplicación puedo administrar bases de datos de muchas empresas. Observe estos videos para que se haga una idea

https://youtu.be/uGTvP0PcBvA

Es la mejor forma de trabajar y en la nube, ya los servidores locales son del pasado. Si requiere asesoría me puede contactar en [email protected]

Muchas gracias por la respuesta. Al final he hecho lo primero que me has dicho: poner el archivo de datos en el servidor y la aplicación de objetos en el ordenador del usuario. Así me ha funcionado sin problemas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Suele solucionarse dividiendo la base de datos (tablas en el servidor y la aplicación que los maneja en la sesión o maquina del usuario que accede ).

Respuesta

Pedro con todo respeto opino que la respuesta correcta es la del experto Eduardo Pérez Fernández