Tengo una duda sobre las donaciones de viviendas entre madre e hijos y herencias.

Mi suegro ha fallecido y estaba divorciado . La herencia suya al dejar testamento a pasado a sus dos hijos. Hasta ahí de acuerdo. Pero cuando se divorcio no disolvieron todos los bienes. Que ha pasado que ahora que ha fallecido, ha quedado un piso en el cual la mitad es de ella y la otra mitad de sus dos hijos( la parte de su padre). Bueno su madre ahora quiere quedarse a vivir en ese piso y les ofrece a sus dos hijos donarles el 50% de su parte del piso pero a cambio tiene el usufructo vitalicio del piso entero. Ella tiene mas pisos que ese para vivir y los tiene alquilados. Claro los hijos quieren aceptar dicha propuesta siempre y cuando ese piso lo utilice para vivir y no para lucrarse con el ( por ejemplo irse a otro lado y alquilarlo).

Claro si aceptan la donación con usufructo vitalicio ella puede hacer lo que le de la gana( alquilarlo, etcc) y entonces no seria para vivir ella. Y ellos no podrían hacer nada al respecto .

Aquí viene la pregunta:

Hay alguna opción en la que ella les done su % del piso pero sin usufructo vitalicio y poner una clausula en la cual se indique que ella podrá vivir en esa casa siempre y cuando ella no la abandone o la alquile o algo así?. Ya que si lo que quiere es lucrarse con ella los hijos prefieren venderla. No se fían de ella.

1 Respuesta

Respuesta

Id a un notario. El os aconsejará o recomendará un abogado.