¿Puede uno de los dos herederos obligar al otro a comprar o vender una propiedad por un precio inferior al valor declarado?

Somos dos herederos de una propiedad. Una de las partes no se está haciendo cargo de los gastos que esta genera, alegando que no dispone de medios. ¿Podría obligar a dicha parte a comprar mi parte o vender la suya? En caso afirmativo. ¿Qué trámites debería realizar para iniciar y llevar a término el proceso?

La propiedad (terreno y vivienda) está valorada, en testamento, por 80.000€ y mi intención sería proponer su compra o venta a la otra parte por un máximo de 25.000€

1 respuesta

Respuesta

Si no os ponéis de acuerdo va a tener que ser un juez quien decida. Créeme, no os conviene pues la cosa acaba en una subasta pública de esta propiedsd en la que los dos vais a salir perdiendo.

Muchas gracias por la rápida respuesta Francisco.

Entonces no es como yo pensaba, que al realizar una oferta a la otra parte esta estaba obligada a responder, aceptándola y comprando mi parte o rechazándola y vendiéndome la suya, por el importe ofertado.

Habla con un abogado. Seguro que vas a necesitarlo. Os deseo que la cosa acabe bien para ambas partes.