Dudas en la instalación de una calefacción por circuito de agua

Quiero poner calefacción en una casa a 4 vientos (ventanas con doble cristal) de unos 105 metros cuadrados útiles. 4 habitaciones, 2 baños cocina y sala. La idea es poner una caldera compatible propano / gas natural, ya que en un tiempo van a poner gas natural en la zona de la casa, y poner 11 radiadores de aluminio por agua con una instalación bitubo de dos circuitos de tubos multicapa (no cobre). La casa tiene 2 plantas, la vivienda arriba y abajo estancias que no hay que poner calefacción.. Trastero, garaje... Y pasaré el tubo por el techo de la planta de abajo.

Teniendo en cuenta que el diámetro del tubo principal al radiador (ramal) será de 14 mm (tubo multicapa), los cálculos para los diámetros de la tubería principal de los dos circuidos calculando desde la estancia más lejana a la más cercana de la caldera son los siguientes:

Quiero poner una Caldera de condensación FERROLI BlueHelix Hitech RRT 28Kw o una MANAUT Myto Connect Wifi 25S

Las dudas que tengo son.

- He aplicado 120 kcal por metro cuadrado. ¿Es correcto para una vivienda a cuatro vientos medianamente aislada, orientada sur y en zona climática C (coeficiente 1,04)?

- ¿Los diámetros del tubo multicapa para cada sección de las tuberías principales de cada circuito, son correctos?

- Para conectar los dos circuitos a la caldera, ¿es necesario poner un colector de 2 salidas? ¿O con una T desde la caldera ya empalmo la salida a los dos circuitos?

La idea es una vez todo instalado, venga un instalador para certificar la instalación. El esquema general es el siguiente:

No sé si alguien me podría orientar..

Respuesta

-Las calorías son correctas

- Tubo de 14 yo creo que no existe tendrá que ser 16, los demás ok

-Te o colector a tu gusto

Si eres de c Madrid o Toledo podemos legalizarte todo

[email protected]