Filtrar subformulario continuo por cualquier parte del campo

En el formulario principal "F_BorrarDatos" tengo un cuadro combinado "CboBuscar", y lo que necesito es que cuando el usuario vaya introduciendo caracteres en el combo, se vaya filtrando el subformulario "TABorrar" por cualquier parte del campo "Nombre_Tabla" que depende de la tabla "T_BorrarDatos" en función de los caracterices que se vayan introduciendo.

2 respuestas

Respuesta

Pruebe con este código en el evento Al cambiar del cuadro combinado

Private Sub CboBuscar_Change()
    Dim filtro As String
    filtro = "Nombre_Tabla LIKE '*" & Me.CboBuscar.Text & "*'"
    Me.TABorrar.Form.RecordSource = "SELECT * FROM T_BorrarDatos WHERE " & filtro
    Me.TABorrar.Form.Requery
End Sub

Estoy de acuerdo un cuadro de texto es lo ideal, pero acá lo importante es responder lo que se ha preguntado, no están preguntando ¿Qué alternativas hay para realizar un filtro o búsqueda?

Gracias Eduardo, así funciona bien, aunque nunca está de más, conocer otras alternativas.

Si claro y la mejor alternativa es un cuadro de texto, pero no comparto lo de aplicar FILTER porque en un sistema con bastante información se debe cargar toda una tabla o consulta para después aplicar el filtro, lo cual es grave en un entorno multiusuario, en este caso es mejor recuperar solo la información a mostrar. Lo invito a ver mi video sobre consultas y filtros avanzados que está en Youtube,

Respuesta

Una búsqueda de ese tipo no requiere (ni aprovecha) las cualidades y ventajas de de un combo, un simple cuadro de texto independiente lo logra de forma mas limpia

Y para aplicar el filtro en tiempo de ejecución, se utiliza directamente la propiedad FILTER del subformulario (para que hacer lo que ya esta hecho 'de fabrica' y funciona)