Filtrar registros con varios combos

A ver si me explico correctamente. Utilizo un formulario (Catalogo_usuarios) para filtrar registros conforme vaya introduciendo valores en diferentes combos.

En función de la combinación de Grupo (Herramientas, epis, luminarias, abastecimientos, etc...) y familia (por ejemplo el grupo abastecimientos tiene las familias; Accesorios de cobre, llaves de paso, latiguillos, etc... ) que elija tengo visible sus características, como son; material, talla, medida tipo, etc... Cada combinación tiene una, dos o varias características. Y conforme vaya abriendo los cuadros combinados me vaya apareciendo sólo los registros que tienen ese carácter y que pertenecen a ese grupo y familia en concreto. Eso lo consigo, pero si por ejemplo si hay una descripción que lleva material y pasa directamente a tipo, como hago para filtrar los tipos de un material en concreto, cuando otras descripciones o combinaciones por ejemplo no lleva material pero si talla y tipo. Cada combinación de grupo y familia tiene una descripción.

El formulario tiene como origen del registro una tabla que se llama código y en la tabla código todos estos campos son cuadros de búsqueda de sus tablas correspondientes.

Todos los combos del formulario búsqueda son independientes y todo me funciona bien si filtro un solo carácter.

Utilizo después de actualizar en cada campo el códio;

 Private Sub cbomaterial_AfterUpdate()
Dim alfa As String
alfa = filtrando()
cbomaterial.SetFocus
End Sub

y lo compara con este código

Y lo filtra correctamente,

Y no consigo relacionar o crear los criterios en el origen de la fila correctamente. Esto es lo que tengo en cada origen de la fila

Estoy un poco desesperado y no sé como continuar.

¡Ayudaa!

Si me he complicado en la explicación puedo mandar la bbdd.

1 respuesta

Respuesta

Antonio, tira de teoría combinatoria y verás el número asombroso de posibilidades, de elegir sólo un combinado, elegir dos, tres, cuatro, etc. y dentro de esas, que elijas algo en el primero y no elijas nada en el segundo, que no elijas nada en el primero y si en el segundo para filtrar el origen de la fila de tercero, que elijas algo en el primero, tercero y quinto etc.

Ese tipo de filtro que usas sólo sirve cuando sí o sí eliges un valor en cada combinado, pero si quieres omitir alguno, unos sí y otros nos, las combinaciones son casi infinitas.

Cuando digo, si o si, no significa que tengas que elegir por fuerza un valor en el combinado, sino que como lo que elijas o no en los combinados anteriores va a "determinar" un origen de la fila del siguiente combinado, las combinaciones pueden ser muchísimas.

No se donde buscar esa información que dices. Ando un poco perdido.

Pero ¿probaste la solución que te puse de los criterios en una consulta?

Luego sólo tendrías que usar Dlookup