Recurrir un servicio de grúa

Estando en Badalona tuve un problema gástrico por el que tuve que estacionar durante 5 minutos el coche con sus warning correspondientes para ir a un lavabo de un bar. Cuando salí del establecimiento vi como la grúa municipal se llevaba mi coche. Corriendo detrás de ellos los cogí en un semáforo y el señor de la grúa se negó ni siquiera a hablar conmigo y siguió su camino al deposito. Evidentemente después de andar durante más de media hora llegue al deposito explicando mis razones al empleado. Me cobraron 127 euros más la multa. No me niego a pagar la multa pero me parece excdsivo el pago de la grúa.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, lamento lo ocurrido, aunque debe responderle un profesional, he leído que podría presentar un recurso de reposición ante su Ayuntamiento reclamando las tasas ya pagadas, y en caso de que ignoren su demanda, tiene todo el derecho a insistir e incluso podría iniciar un proceso contencioso.

Deseaba trasladarle la información que vi sobre este tema por si tuviera tiempo y pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano un profesional. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión.

Reclamación al ayuntamiento tasa de la grúa

Vehículo multado y retirado por la grúa estacionado en un descampado, ¿Cómo reclamar?

Multa y grúa

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=375fdd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=f2eaa38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/servicios-grua-conozca-derechos

También y por último quisiera proponerle que, llegado el caso, se plantee dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo, ojalá podamos ayudarle y tenga suerte, perdón de nuevo por el tipo de respuesta, ánimo.