Cargar datos en combobox y mostrar en label un valor

Tengo un combobox el caal lo cargo por medí de una colección para no cargar los valores repetidos al seleccionar un valor del combobox me salga en un label el valor al que corresponde el dato del combobox por ejemplo si selecciono "INGRESO DE CONTENEDORES EMT" el label aparezca con valor de 330 pero si selecciono otro dato "SALIDA DE CONTENEDORES HH" este recargue el label con valor de 370 si no esta seleccionado ninguno no sea visible al formulario muchas gracias por instruirme y decirme en que evento va si en un botón, ¿en el evento change del combo como se haría este ejercicio?

3 respuestas

Respuesta

Te lo paso para Excel:

1- Se puede dejar el Label oculto desde las propiedades del control, como bien te mostró Julián Cobarcos, o desde una instrucción en el evento Initialize del formulario:

Private Sub UserForm_Initialize()
Label1.Visible = False
'otras instrucciones de inicio
End Sub

2- En el evento Change del Combobox tendrás el código que mostrará o no un valor en el Label. Mirando tu consulta anterior veo que podrás tener más opciones que las que mencionas aquí, por lo que solo tendrás que agregar todos los 'Case' que falten.

Private Sub ComboBox1_Change()
    Label1.Visible = True
    Select Case ComboBox1.Text
        Case Is = "INGRESO DE CONTENEDORES EMT"
            Label1.Caption = 330
        Case Is = "SALIDA DE CONTENEDORES HH"
            Label1.Caption = 370
        'otros Case
        Case Else
            Label1.Visible = False
    End Select
End Sub

Si el combo queda vacío o seleccionas otro valor diferente, se ocultará nuevamente el Label.

Respuesta

Más sobre combos:

https://youtu.be/4klJVh_Ob0M

Sal u dos

Dante Amor

Respuesta

Para tener la etiqueta oculta, en sus propiedades- Formato puedes ponerlo como

Puedes ponerlo en el evento Después de actualizar del combo. Vamos a suponer que el combo se llama ElegirConcepto y la etiquetase llama Mostrar

Puedes ponerlo como

If elegirconcepto="ingreso de contenedores emt" then

mostrar.caption="330"

else

mostrar.caption="370"

end if

mostrar.visible=true